Se espera que las familias se comprometan activamente a aportar ideas, participar y colaborar con las iniciativas de distinta naturaleza que se desarrollan en el colegio.
Un modo concreto de esta colaboración es la existencia del Centro de Padres del Colegio Huelén, cuyos integrantes son elegidos por sus pares en votación abierta.
El Centro de Padres del Colegio Huelén, en conjunto con el Consejo de Dirección, promueve, desarrolla y organiza diversas actividades para todas las familias del colegio, tales como las Misiones Familiares, charlas de interés cultural y formativo orientadas a ayudar a los padres en la educación de sus hijas y diversas actividades destinadas a ayudar a las familias del colegio. Además, el Centro de Padres canaliza las inquietudes de los apoderados.
Presidenta: María Fernanda Herrera B.
Vicepresidente: Carlos Ciappa P.
Secretaria General: Carol Bown S.
Prosecretaria: Luz María Balmaceda P.
Tesorero: Raúl Puelma D.
Directora: María Francisca Mujica D.
Directora: Macarena Otaegui O.
Director: Alejandro Barrueto S.
Director: Rodrigo Makuc A.
Director: Álvaro Lavín G.
A través de distintas actividades y programas, este departamento busca entregar a los padres de familia diferentes herramientas para apoyarlos y acompañarlos en su relación matrimonial y en su labor educativa de los hijos. A su vez, se pone en práctica lo que el Papa Francisco ha pedido, que es acompañar y ayudar en las diferentes etapas por las que pasa una familia.
“…Por eso, se aprecia que la Iglesia ofrezca espacios de acompañamiento y asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con el crecimiento del amor, la superación de los conflictos o la educación de los hijos.” (Amoris Letitiae)
Actividades durante el año
En el marco de su insustituible labor educativa, los padres necesitan de orientación y ayuda. Es por ello que SEDUC –en conjunto con el colegio- organizan permanentemente cursos con temáticas tan importantes como el desarrollo de los hijos en sus distintas edades, la educación en las virtudes humanas, las relaciones conyugales y la educación de la libertad, entre otros aspectos.
En cada curso existe un matrimonio encargado, nombrado por el Consejo de Dirección, con la función de ser un vínculo permanente entre el colegio y los padres del curso para transmitir en ambos sentidos la información de interés y las inquietudes que puedan surgir.
Además, colaboran para que entre los padres exista un espíritu de servicio, de preocupación por los demás, concretando así los valores y principios fundacionales del colegio.