“La campaña “Mujeres para el Futuro” está centrada en el protagonismo y responsabilidad que tienen nuestras alumnas en el Chile del mañana, en áreas como las humanidades, en la tecnología, las ciencias, en el deporte y las artes. En este escenario nace nuestro “Podcast Huelén”, donde las alumnas son protagonistas al entrevistar a diferentes personajes que fueron marcando historia en nuestro colegio”, señala Carola Reyes.
Spotify es una de las redes sociales que, como dirían los jóvenes, “hoy la llevan”. Nacida en Suecia, esta plataforma cuenta con más de 400 millones de usuarios en el mundo. Y en Chile, según diversos estudios de opinión, es una de las redes sociales preferidas para escuchar diversos contenidos de audio como noticias, entrevistas, programas misceláneos y canciones.
Dada la gran popularidad de esta plataforma, dos de nuestros colegios quisieron aprovechar sus bondades para comunicar diversos contenidos académicos y formativos. Es por esto que los colegios Tabancura y Huelén crearon cuentas oficiales de Spotify, donde periódicamente van compartiendo entrevistas sobre los más variados temas. Hasta el momento, el balance es muy positivo, no solamente por la gran cantidad de reproducciones que han tenido estas entrevistas, sino porque se han podido entregar mensajes de interés, de una forma novedosa y entretenida, a los distintos públicos que conforman la comunidad escolar.
“La Quilla”
A fines de julio vio la luz “La Quilla”, podcast creado por el Colegio Tabancura. En este programa, su director, Santiago Baraona, conversa cada dos semanas con un profesor del colegio. Durante la primera temporada, se han entrevistado a ocho docentes de variadas asignaturas, como filosofía, historia, matemáticas e inglés, entre otras. Según el director, este podcast nació con la intención de transmitir buenas experiencias pedagógicas del colegio en voz de los mismos profesores.
“Podcast Huelén”
Coincidentemente, el mismo día en que finalizó la primera temporada de “La Quilla”, el Colegio Huelén estrenaba “Podcast Huelén”, canal de Spotify que es conducido por sus propias alumnas. La dinámica es la siguiente: se graban cuatro entrevistas, cada una con invitados distintos: un apoderado, una alumna actual, una profesora y una especialista de un tema de interés. En ellas, se abordan diversos temas académicos, formativos y de la contingencia del colegio, pero también es un espacio para conocer el “lado b” de los entrevistados (su historia de vida, pasatiempos favoritos, etc.)
La directora del colegio, Carola Reyes, cuenta que el lanzamiento este canal de podcast coincide con la campaña de “Mujeres para el Futuro”, que el Colegio Huelén viene protagonizando hace algunos meses.
“La campaña “Mujeres para el Futuro” está centrada en el protagonismo y responsabilidad que tienen nuestras alumnas en el Chile del mañana, en áreas como las humanidades, en la tecnología, las ciencias, en el deporte y las artes. En este escenario nace nuestro “Podcast Huelén”, donde las alumnas son protagonistas al entrevistar a diferentes personajes que fueron marcando historia en nuestro colegio”, señala Carola Reyes.
La directiva concluye diciendo que “este podcast, que cuenta además con un canal en Spotify, fue creado para acompañar, como un canal de radio, los trayectos de nuestras familias al colegio o a sus hogares”.
El Colegio Huelén realizó con éxito la Clausura Deportiva 2024 para marcar el cierre de las actividades…
Leer másEl día miércoles 11 se llevó a cabo la premiación de las alumnas de 3° Básico a…
Leer másOur 3rd grade students organized a spectacular fair on Greece and Rome. During their Social Studies, English,…
Leer más