Estamos ubicados en Av. Santa María 6480, comuna de Vitacura, Santiago.
El Colegio Huelén es un colegio particular pagado femenino que pertenece a la red de colegios SEDUC, fundación educacional sin fines de lucro que gestiona diversos establecimientos educacionales.
Nuestro colegio entrega formación católica.
La Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica, es la encargada de entregar la formación espiritual y ayuda sacerdotal a las alumnas y familias de nuestro colegio.
La tutoría –herramienta fundamental dentro de la educación personalizada- consiste en una ayuda que la profesora jefe da a cada alumna para alcanzar un rendimiento académico satisfactorio, y desarrollar sus talentos y habilidades propias. Es de carácter voluntario y se realiza a través de conversaciones personales periódicas entre la profesora y la alumna.
Las alumnas tienen la posibilidad de practicar atletismo y vóleibol.
Cada año se realizan diversas academias con el fin de desarrollar intereses, habilidades y talentos en nuestras alumnas a través del arte, la ciencia y el deporte, entre otros. Conócelas aquí.
Nuestros cursos tienen capacidad de hasta 35 alumnas.
Contamos con dos líneas por nivel.
El modelo educativo de los colegios SEDUC, entre los que se cuenta nuestro colegio, contempla la modalidad de lo que se llama Educación Diferenciada, que quiere decir, la misma educación pero separada para hombres y mujeres. Esta modalidad presenta importantes beneficios que se ven reafirmados por los resultados, tanto formativos como académicos, que obtienen nuestras alumnas.
Nuestro colegio cuenta con un sistema bilingüe de inmersión, que consiste en que, en los niveles de educación básica, el 60% de los contenidos se entregan en inglés y el 40%, en castellano. Ello acompañado de metodologías de vanguardia para la asimilación del idioma de una manera natural y entretenida, para que al finalizar la enseñanza escolar nuestras alumnas sean capaces de comunicarse en inglés, bajo estándares internacionales, en un ámbito tanto social como académico, y así poder enfrentar las exigencias del mundo globalizado.
El bienestar superior de nuestros estudiantes es un elemento fundamental en el desarrollo para nuestro colegio, entendiendo que el bienestar de los niños y jóvenes es responsabilidad de todos los actores de la comunidad educativa. Con la finalidad de salvaguardar los derechos de nuestras alumnas, se establecen acciones ante la detección de posibles agresiones sexuales y posible vulneración de derechos. Las acciones y procedimientos específicos sobre estos casos se encuentran en las normas de acción frente a la vulneración de derechos y agresiones sexuales del Reglamento Interno. Junto con ello, favorecemos la prevención de dichas situaciones y la capacitación a toda la comunidad educativa.
El colegio considera que el uso de alcohol y drogas por parte de las alumnas genera un impacto negativo en su desarrollo, ante lo cual asume la responsabilidad de implementar políticas de prevención, especialmente formativas.
Entendemos que el colegio es el segundo espacio -después de la familia- donde los niños aprenden a relacionarse consigo mismos y con el entorno, por lo que las experiencias e interacciones que ahí se viven son esenciales para su desarrollo personal y social. Por este motivo, contamos con claros lineamientos para cultivar una sana convivencia escolar y prevenir cualquier tipo de maltrato al interior de la comunidad escolar.
Los colegios SEDUC colaboran con los padres en su tarea de primeros educadores de sus hijos e hijas, aportando su competencia profesional y técnica. Es así como, junto a la adhesión voluntaria al Proyecto Educativo Institucional, se espera que los padres se comprometan activamente a aportar ideas, participar y colaborar con las iniciativas de distinta naturaleza que se desarrollan en el colegio.
La entrevista es el canal de comunicación que ofrece el colegio para el mejor conocimiento de la alumna. Por lo tanto, es una reunión de trabajo semestral entre el padre, la madre y la profesora jefe de su hija, con el propósito de intercambiar información que contribuya a concretar aspectos de mejora personal en la vida escolar y familiar. Siempre está abierta la posibilidad de que los padres soliciten reuniones adicionales cada vez que lo estimen conveniente.
Nuestro colegio, en estrecha colaboración con el Centro de Padres, promueve la realización de actividades abiertas a toda la familia, tanto deportivas, como solidarias y de crecimiento espiritual.
Si, el colegio ofrece este servicio. Para más información, por favor, comunícate a través de los canales oficiales (ver aquí).
El colegio cuenta con tres capellanes que están a disposición de las alumnas y sus familias; de modo que, quienes estén interesados puedan acceder a la Santa Misa, confesión, retiros espirituales, etc.
Información disponible acá.
Sí, de acuerdo a la siguiente tabla:
* Con hijos y/o hijas estudiando en colegios SEDUC.
SEDUC cuenta con un Comité de Ayuda Familiar, el cual acoge a las familias con dificultades económicas, pudiendo otorgar descuentos en casos particulares.
Sí, la colegiatura incluye un seguro que contempla, en caso de fallecimiento del apoderado sostenedor (con edad tope de 69 años), la cobertura completa de la escolaridad de todos los hijos que figuren como alumnos regulares en colegios SEDUC. Para detalles y condiciones ver aquí.